Con un éxito rotundo, se llevo adelante este fin de semana la Fiesta de la Primavera 2024 en Pigüé, con la presentación de La T y la M y Turf, dos bandas reconocidas a nivel nacional.
El Parque Municipal dio el marco natural para la realización de los festejos del día del estudiante, con un clima primaveral que propició la llegada de turistas de distintas partes de la región, que pudieron disfrutar de las bandas locales, emprendedores y artesanos, y una amplia variedad de oferta gastronómica ofrecida por las instituciones y food trucks de la localidad.
La nueva gestión municipal, a cargo del partido vecinalista, apostó nuevamente por recuperar y valorizar estas fiestas populares, e incluir nuevamente a los jóvenes, por medio de propuestas atractivas y con juegos de competencias para los estudiantes secundarios.
El Intendente Municipal Matías Nebot destaco “estoy orgulloso de lo que logramos como equipo. Cuando asumí me comprometí a volver a ser el Pigüé que alguna vez fuimos, y a devolverle a los jóvenes la fiesta de la primavera que alguna vez tuvimos”. “No se trata solamente de un evento recreativo, sino que implica un movimiento económico que repercute en varios sectores de nuestra comunidad. Tuvimos la capacidad hotelera colmada, los locales gastronómicos ocupados, más todo el trabajo y la recaudación que generaron las cantinas institucionales y nuestros emprendedores que estuvieron en el predio”.
“Esto reafirma nuestro pensamiento, y es por eso que mientras sea Intendente estas fiestas populares van a continuar” afirmó Nebot.
Se estima que el evento contó con más de 25 mil espectadores que se acercaron a Pigüé a disfrutar de una de las pocas fiestas populares gratuitas que quedan en la región.
Por último, debemos destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio y por el área de Inspección, la limpieza y el cuidado de los espacios a cargo de los empleados municipales y las cooperativas de trabajo, las postas de salud para la prevención y atención médica, el dispositivo de seguridad que se instaló en el lugar, que hicieron que la fiesta se desenvolviera en un clima calmo y de respeto.