En el día de hoy el Intendente Municipal de Saavedra, Matías Nebot acompañado de autoridades municipales, hizo entrega a la comisión directiva de Pigüé Bike de la declaración que reconoce a la XIV edición de la “Vuelta al Cerro Curamalal” como Evento de Interés Turístico Provincial Permanente.
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio, la comunidad y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue quien presentó dicha declaratoria.
Para el Intendente Nebot este reconocimiento es un hito fundamental para Pigüé: “Esta declaración es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los involucrados y un claro ejemplo de cómo el trabajo en conjunto puede generar resultados positivos para nuestro Distrito. La Vuelta al Cerro Curamalal no solo promueve el deporte y la actividad física, sino que también posiciona a Pigüé como un excelente destino turístico, no solo a nivel regional, sino en la Provincia. Entendemos que el turismo es una actividad que genera empleo, dinamiza la economía local y fortalece el sentido de pertenencia de nuestros vecinos y vecinas”.
Además, expresó su satisfacción por este logro y resaltó la importancia de apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo del Distrito. “Estoy convencido de que eventos como este contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a poner en valor las riquezas naturales y culturales de nuestro lugar”.
La Vuelta al Cerro Curamalal ofrece un desafío para ciclistas de todos los niveles, con un circuito que combina senderos y caminos rurales entre las sierras. Además de la competencia, se realizarán diversas actividades complementarias para toda la familia.