loader image
Continuidad de la oficina del Correo Argentino.
Gobierno
Sep 20, 2024
Prensa y Comunicación

El Intendente del Distrito de Saavedra Matías Nebot se reunió en la localidad de Arroyo Corto con vecinos autoconvocados que piden por la continuidad de la oficina del Correo Argentino.
La localidad de Arroyo Corto no es un caso aislado, sino que se suma a los cientos de oficinas que se han cerrado a lo largo de este año en distintos puntos de país; y es inminente el mismo destino para la localidad de Espartillar. Esta decisión no sólo genera la pérdida de puestos laborales, sino también de servicios esenciales para la población.

Cabe destacar que en los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires, las oficinas del Correo Argentino son el único punto de contacto que tienen los ciudadanos con las oficinas públicas estatales, ya que no sólo brinda el servicio de correspondencia, sino que también es la ventanilla por donde se cobran beneficios sociales, jubilaciones, pensiones y se hacen trámites oficiales sin viajar a otra ciudad.

El intendente vecinalista indico que “estamos sumamente preocupados y nos ponemos a disposición para hacer de intermediarios y acercar estos reclamos ante las autoridades pertinentes”.
“Además estamos evaluando distintas opciones para que los abuelos puedan cobrar sus pensiones y jubilaciones en Arroyo Corto, ya que a la mayoría les resulta dificultoso y sobre todo costoso trasladarse hasta la ciudad más cercana que es Pigüé”.

“Nací y me crie en un pequeño pueblo que se llama Goyena, y se más que nadie de la importancia que tienen estas instituciones. Lamentablemente a lo largo del tiempo las localidades del interior han ido perdiendo cada vez más servicios, como el transporte público, la presencia de cajeros automáticos, y ahora el correo, que es esencial para fomentar la conectividad entre los pueblos”.

“Estas medidas no hacen más que dejar cada vez más aisladas a nuestras comunidades, impidiendo sus posibilidades de desarrollo” concluyó el Intendente Matías Nebot.