Portal de Rentas

OFICINA DE RENTAS

Trámites que Usted Puede realizar:

none
Consulta de Estado de Deuda y Liquidación
  • Tasas y / Servicios 
  • Red Vial
  • Patente Automotor
  • Patentes Rodados
  • Seguridad e Higiene
  • Cementerio
  • Consulta de Titularidad de dominio y domicilio postal.
  • Confección de Planes de Pagos de Tasas y/o Servicios.
  • Planes de Pago de Contado o en cuotas según ORD. 5851/2010 vigente.
Trámites Automotor y Rodados
  • Altas y Bajas de patentes: deberá presentar copia del Título de ambos lados y abonar el sellado correspondiente.
  • Formulario R-541: Libre de deuda Municipal para presentar en el Registro Automotor.
  • Formulario M-045: Denuncia de Venta Impositiva (permite limitar la responsabilidad tributaria a los vendedores de motos y vehículos registrados en el Partido de Saavedra)
  • Trámites de Exención Automotor: deberá Iniciar el Trámite en Oficina de Discapacidad.
Trámites Cementerio
  • Permiso de Inhumación en nicho, sepultura o bóveda: deberá presentar Licencia de Inhumación que se otorga en la empresa fúnebre que prestó el servicio.
  • Consulta y liquidación de arrendamiento y renovación de nichos y sepulturas.
  • Trámites para la concesión de terrenos para bóvedas y nicheras particulares: deberá presentarse para adquirir el terreno, completar formulario y luego presentar los planos para la construcción de los mismos en un plazo no superior a los 180 días posteriores a la concesión.
  • Traslados dentro del cementerio: deberá retirar una orden de traslado que será presentada al encargado del Cementerio local.
  • Traslados de restos a otro cementerio y/o cremación: deberá completar formularios en esta oficina solicitando permiso del mismo.
  • Solicitud de trámite para Cremación
Trámites de Tasa Seguridad e Higiene
  • Alta, Baja y modificación: presentar el trámite que se otorga desde mesa de Entradas
  • Declaración Jurada Anual de Tasa Seguridad e Higiene: presentar planilla firmada por el titular correspondiente, la misma será sellada y se devolverá una copia de la misma.
  • Consulta de deudas, planes de pago
Publicidad y Propaganda
  • Deberá abonar por la distribución de folletos, propagandas y volantes según la cantidad de ejemplares.
Compra y venta ambulante
  • Solicitar el permiso desde mesa de entrada para luego abonar el sellado correspondiente.
Carnet Conductor.
  • Iniciar el trámite en Oficina de Inspección de Licencia Original, duplicado, copia y renovación, luego presentarse para liquidar el monto que corresponda.
Otros Trámites
  • Libreta Sanitarias (traer documento y foto carnet)
  • Certificado Legalidad (traer trámite que se realiza en Oficina Inspección)
  • Inscripción Registro Proveedores: Presentar las planillas que se entregan en Of. de Compras.
  • Compra de Libreta y Obleas para verificación vehicular.
  • Pago sellado Oficios Escribanos.
  • Pago sellado Derecho de Construcción (mediante Expte. de obra)
  • Consulta trámite de finalización de obra (Para modificar condición de inmueble de baldío a edificado). 
  • Permiso y pago de Espectáculos Públicos.
  • Consulta, Solicitud y pago de viajes de tierra negra, escombro, y retiro de basura, trabajos de moto niveladora, retro, pala cargadora, tractor, camión volcador, carretón, volquetes.
  • Permiso de Instalación de parque y/o circos (presentar todo el trámite en mesa de entradas).
Medios de Pago

La emisión del mes en curso de las tasas de Conservación de la via pública (Tasa unificada),  seguridad e higiene y red vial se pueden abonar utilizando los códigos de pago electrónico que aparece en la recibo que ud. recibe en formato papel utilizando los diferentes medios de pago que a continuación se detallan:

 

Red de cajeros

  • Link
  • Banelco

Bancos

  • Banco Nación
  • Banco Provincia
  • Banco Credicoop
  • Banco Macro

Débitos automáticos

  • Banco Provincia
  • Banco Credicoop

Medios de pagos

  • Provincia Net Pagos
  • Pronto Pago

Pagos On-Line (Banca electrónica y Apps)

  • Banca Internet Provincia BIP
  • Banca Internet Provincia BIP Movil
  • Banca Macro

Próximamente…

  • Botón de pago Macro
  • Cuenta DNI
  • Descarga de recibo y deuda via web
Botón de Pago Macro

1. CLICK en el boton de Macro

2. INGRESA el código de pago electrónico (11 dígitos) o código de barras de la tasa que ud. quiera abonar. 
Estos códigos se encuentran en la tasa que uds. recibe todos los meses.

3. VERIFIQUE que sean sus datos los que va a abonar

4. ESCOGE el medio de pago deseado

5. CONFIRMA la operación

6. DESCARGUE el comprobante de pago

Cuentas Bancarias
  • BANCO DE LA PCIA. DE BS.AS.

CUENTA CORRIENTE – PESOS

SUC./ NRO.: 6800 –50381/3

C.B.U.: 0140410801680005038133   

BANCO QUE COBRA CON EL CODIGO DE BARRA DIRECTO POR CAJA EN TODAS LAS SUCURSALES DEL PAÍS, BAPRO PAGOS, O POR MEDIO DEL INTERDEPOSITO, COMUNICANDO AL MUNICIPIO POR FAX O MAIL, PARA LA ACREDITACIÓN DE DEUDA

  • BANCO DE LA NACION ARGENTINA

SUCURSAL PIGÜÉ Nº 2710

CAJA DE AHORROS Nº 400031838/7

C.B.U.: 0110400830040003183879 

CUENTA CORRIENTE Nº 40014340/68

C.B.U.: 0110400820040014340684 

(Convenio pago de impuestos en todo el país Nº 2590)

  • BANCO CREDICOOP

CUENTA CORRIENTE Nº 111-010795/5

C.B.U.: 1910111055011101079550

  • BANCO MACRO

CUENTA CORRIENTE Nº 14000767/3

C.B.U.: 2850542830001400076731

(INTRANET   BANELCO Pago Mis Cuentas)

MUY  IMPORTANTE!!!   luego de realizar algún pago,  ENVIAR  e INFORMAR:

 

  •  Comprobante de Pago
  •  Nombre de Contribuyente
  •  Partida o Plan asociado
  •  Período (mes / año) o Cuota que se abona
  •  Fecha de actualización de deuda