Trámites

INSPECCIÓN MUNICIPAL

CARNETS DE CONDUCIR

Tanto para RENOVACIÓN / EXTRAVÍO o PRIMER CARNET de conducir, el primer paso es comunicarse telefónicamente para solicitar un turno de día y horario de atención para iniciar el trámite.

Teléfono: 2923 652613

Lun a Vier: 8.00 a 13.00

*Antes de llamar para SOLICITAR TURNO Le pedimos leer la información siguiente:

none
TRÁMITE DE RENOVACIÓN / EXTRAVÍO

Se recuerda que por la situación de emergencia de COVID 19 se encuentran PRORROGADAS por disposición 34/2020 las fechas de vencimiento de las licencias de conducir por el lapso de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de Diciembre del 2020 inclusive.

Una vez obtenida fecha y hora para el trámite, deberá presentarse en la Oficina de Inspección Municipal (Humberto Primo 265), con la siguiente documentación:

Carnet común – RENOVACIÓN / EXTRAVÍO:

  1. Fotocopia de DNI
  2. Fotocopia del Carnet de Conducir
  3. Original de la Denuncia de extravío ante Autoridad Policial, si correspondiere.

Carnet Categoría PROFESIONAL – RENOVACIÓN:

  1. Fotocopia de DNI
  2. Fotocopia del Carnet de Conducir.
  3. Certificado de legalidad (en caso de NO SER LICENCIA NACIONAL). Se lo otorgan en el lugar en el que tramitó el Carnet original
  4. Certificado de Antecedentes Penales (podrá tramitarlo PERSONALMENTE  hasta el 10/12/2020 en el Registro de la Propiedad Automotor. En su defecto podrá hacerlo en forma on line con la Clave Fiscal o en la página https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-de-antecedentes-penales-con-clave-fiscal
  5. Denuncia de extravío ante Registro Civil.
PRIMER CARNET

Para el inicio del trámite del PRIMER CARNET DE CONDUCIR (y por la actual situación de COVID hasta tanto se restablezcan las condiciones normales para cursos presenciales), antes de solicitar el turno telefónico, deberá tomar ON LINE, el curso de EDUCACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL DIGITAL de la web del Ministerio de Transporte de la Nación en el siguiente link: https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/

Este curso on line es el ÚNICO con validez que reconoce el Distrito de Saavedra para el inicio del trámite, NO OTROS que pueden encontrarse online en distintos portales.

Una vez realizado el curso ON LINE mencionado, y solicitado el turno telefónico, se presentará con el CERTIFICADO impreso que emite el Ministerio de Transporte de la cursada.

Este certificado habilita a la persona a realizar el EXAMEN FINAL escrito y práctico que será tomado por el área de INSPECCIÓN MUNICIPAL, requisito OBLIGATORIO para obtener la APROBACIÓN FINAL de aptitudes para continuar el trámite.

La documentación complementaria es la siguiente:

  1. Fotocopia del DNI
  2. Constancia de Grupo sanguíneo (en caso de figurar en el DNI, no es necesario) Si allí no estuviera, deberá concurrir al Hospital Municipal para este trámite.
  3. En caso de ser MENOR DE 18 AÑOS, deberá acompañar la documentación anterior con una autorización de los padres para conducir, que será tramitada ante el Juzgado de Paz local.