Trámites
MESA DE ENTRADAS
TRAMITES HABILITACIÓN / INSCRIPCIÓN MUNICIPAL
Para iniciar un trámite de HABILITACÓN de una actividad comercial / industrial /de servicios, dentro del Distrito de Saavedra, se informan los requisitos a cumplir y trámites a presentar x MESA DE ENTRADAS del Municipio.
TE: 2923 405555
Lun a Vier de 7.00 a 14.00
El procedimiento y la documentación es la siguiente:
- Verificación de ZONA URBANA habilitada para el emprendimiento que pretende inscribir. La consulta de PRE FACTIBILIDAD se realiza en la DIRECCIÓN DE URBANISMO, Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial. Se extiende un certificado en el marco del PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO y TERRITORIAL del Distrito de Saavedra (Ord 5570/08) – Lun a Vier de 7.00 a 14.00 – TE 2923 473301 – Av La Salle ……
Una vez realizado este trámite, y con el certificado de PRE FACTIBILIDAD, se presenta en MESA DE ENTRADAS del Municipio, con la siguiente documentación:
- Fotocopia de DNI del titular del emprendimiento
- Inscripción en INGRESOS BRUTOS de la Provincia de Buenos Aires
- Inscripción en AFIP (Constancia de último pago)
- Formulario 522 A (referido a libre deuda previsional)
- Certificado de Constancia de Domicilio (Registro de las personas)
- Dos servicios con el domicilio del emprendimiento (luz, gas, TE, etc)
- Constancia de Impuesto (Escritura, Boleto de Compra / venta o recibo de impuesto)
- Libre deuda de Tasa Municipal del local a habilitar.
- Libre deuda de la tasa de seguridad e higiene del Interesado.
- Presentar DDJJ de sucursales existentes bajo la misma razón social de acuerdo a la Ley Provincial 12573
- Contrato de Alquiler o Contrato de comodato
- Impuesto al Sello (ARBA)
- Contrato de Sociedad
- Planos del local comercial (planta con cotas y denominación de salones (salón, baño, oficinas, etc) y corte con cotas de altura de techo, cielorrasos, niveles, etc. Deberán estar firmados por un profesional matriculado
- Planos electromecánicos ( Firmados por profesional habilitante)
- Si se trata de un local con manejo de comestibles, Acta de Inspección de Bromatologia.
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Inscripción de Instituciones como Entidades de Bien Público
Área de Relaciones Institucionales
DEBEN PRESENTARSE EN MESA DE ENTRADAS DEL MUNICIPIO:
Requisitos para solicitar la inscripción de Instituciones como Entidades de Bien Público:
- Nota dirigida al Sr Intendente solicitando la declaración de Bien Público de la entidad, firmada por el Presidente y el Secretario.
- Copia fiel del Acta de la reunión que designa la conformación de la actual Comisión Directiva certificada por el Juzgado de Paz.
- Planilla de datos (formulario en Oficina de Relaciones Institucionales).
- Copia fiel del Acta Fundacional de la Institución certificada por el Juzgado de Paz.
- Copia fiel del Estatuto de la Entidad certificada por el Juzgado de Paz
- Fotocopia D.N.I. del Presidente.
Requisitos para presentar el informe anual obligatorio:
- Copia fiel de la reunión que designa la conformación de la actual Comisión Directiva certificada por el Juzgado de Paz.
- Planilla de datos (formulario en Dirección de Relaciones Institucionales).
- Copia fiel del balance del último ejercicio aprobado por la comisión firmado por el Presidente y Tesorero, certificada por el Juzgado de Paz.
- Copia fiel del acta de la reunión que aprobó dicho balance certificada por el Juzgado de Paz.
- Fotocopia D.N.I. del Presidente.
Inscripción de Instituciones como Entidades Religiosas
Área de Relaciones Institucionales
DEBEN PRESENTARSE EN MESA DE ENTRADAS DEL MUNICIPIO:
Requisitos para solicitar la inscripción de Instituciones como Entidades de Bien Público Religiosas:
- Nota dirigida al Sr Intendente solicitando la declaración de Bien Público de la entidad, firmada por el Presidente y el Secretario.
- Planilla de datos de carácter religioso (formulario en Oficina de Relaciones Institucionales).
- Constancia de inscripción de la Dirección General del Registro Nacional de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, quedando exceptuadas de la presentación de esta constancia las entidades de la Iglesia Católica Apostólica Romana, reconocidas como tales por el Arzobispado de Bahía Blanca, por ser el culto oficial de la Nación.
- Datos filiatorios (nombre completo, número de documento, domicilio particular, etc.) de la persona a cargo de la entidad (pastor, guía, sacerdote o denominación similar).
- En caso de ser una filial, documento válido y con firma certificada de la sede central de la organización a la que pertenece aseverando que la entidad instalada en el partido de Saavedra pertenece a la misma y está autorizada para funcionar a su nombre.
Requisitos para presentar el informe anual obligatorio:
- Planilla de datos de carácter religioso (formulario en Oficina de Relaciones Institucionales).
- Debe informarse cualquier modificación, que haga al funcionamiento de la filial o sede central dentro del partido de Saavedra, de los requisitos contemplados para la inscripción.