Trámites

CATASTRO:

 

Se trata del registro administrativo en el que se describen los bienes inmuebles rurales, urbanos y de características especiales.

Su función es dar referencia para la planificación urbana a través de los planos de mensura y los antecedentes existentes.

 

Por tratarse de un compendio de información parcelaria, resulta de utilidad para la realización de trámites como la de transferencia de dominio, declaración de construcciones nuevas, tasaciones, ya sean urbanas o rurales y empadronamiento de aquellas que ya se encuentren construidas pero no  se encuentren declaradas ante la oficina.

 

OBRAS PARTICULARES:

 

Trabaja de manera conjunta con CATASTRO, tiene la función de controlar  que la realización de obras dentro del Distrito esté en concordancia al Código de Edificación ORD: 4869/02, y de Planeamiento Urbano ORD 5570/08 vigentes.

 

Dicha tarea se hace mediante la inspección de obra, que es la herramienta principal  para la detección de aquellas no declaradas o en construcción, pero que no hayan realizado la presentación de planos correspondiente, así como la correspondencia entre planos presentados y su ejecución.

 

En los próximos meses, serán  incorporadas importantes herramientas digitales, que darán un aporte significativo para la detección de edificaciones, a través de imágenes satelitales.

 

GUIA DE TRÁMITES ANTE ESTAS OFICINAS:

 

  • Solicitudes de datos y antecedentes catastrales.
  • Pedidos de servicios de AGUA Y CLOACAS (ver Planilla).
  • Solicitudes de cambio de titular de inmuebles Urbanos y rurales.
  • Solicitud de números de puerta (altura de calle).
  • Solicitud de visados de planos de mensuras urbanas y rurales.
  • Solicitudes de construcción para obras nuevas y aquellas construidas que vayan a ser incorporadas (ver planilla / ver código de edificación).

Todos los trámites están sujetos al cumplimiento de las ordenanzas vigentes, y de la presentación de la documentación acreditante para la realización de los mismos.

Para contactarse con el área de Catastro y Obras Particulares:

Fijo: (02923) 475555 / 405555 – Int. 126
Conmutador / Guardia: 476006 Int. 131
Domicilio: Humberto Primo 277
Horario de atención al público administración: 7.00 a 14.00 hs.
Mail: catastro@saavedra.gov.ar
obrasparticulares@saavedra.gov.ar