Sec. de Gobierno y Hacienda

Alejandra
GONZÁLEZ

Secretaria de Gobierno
y Hacienda

La Secretaría tiene como función principal asistir al Sr. Intendente en la planificación y ejecución de las políticas de gobierno municipal, fortaleciendo el vínculo de la administración local con la sociedad civil y generando ámbitos propicios para la participación ciudadana en las políticas públicas.

Dentro de sus funciones específicas se encuentra la de orientar al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político-institucionales del Gobierno municipal, y sus relaciones con el Concejo Deliberante.

Por otra parte atiende y ejerce el control en temas de gestión de recursos municipales, procedimientos y normas contables de compras, sistemas, presupuesto y el resto de las áreas técnicas necesarias para el buen funcionamiento diario de la administración municipal y el cuidado y control del erario público.

Otra área fundamental de su competencia es la de acompañar y planificar junto a los delegados municipales, los programas y trabajos públicos en el ámbito de cada localidad, coordinando con la Sec. de Desarrollo Urbano y Territorial.

Los Municipios suman día a día más competencias y responsabilidades, en su trato diario con el vecino, en pos de mejorar el servicio que se le debe brindar. Es por ello que la Secretaría  tiene a su cargo el diseño, propuesta y coordinación de las políticas de transformación, modernización y transparencia del Estado en conjunto y colaboración permanente con el resto de las Secretarías y dependencias del Gobierno Municipal.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS

JEFATURA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

HACIENDA

PRENSA

ASESORÍA LEGAL

DEFENSA CIVIL

Otras áreas de la Secretaría de Gobierno

none
ARCHIVO

Sr. Pablo Beltran

DELEGACIONES MUNICIPALES
GOBIERNO
INSPECCIÓN
JUZGADO DE FALTAS
Interviene en el Juzgamiento de conductas que violen las normas municipales dictadas en el ejercicio del poder de policía y a las normas nacionales y provinciales cuya aplicación corresponda a los Municipios llevando adelante los procedimientos conforme lo establece el Decreto ley 8751/77.

Su objetivo es crear conciencia en la población y en todos los actores de la comunidad, en el cumplimiento de las normativas vigentes, para lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos del Partido de Saavedra. Cumplir con las disposiciones legales, creadas con el objeto de marcar los límites a nuestra libertad en pos de lograr una mejor convivencia premisa de todo ciudadano en democracia. El municipio debe ordenar las conductas de los ciudadanos dictando Ordenanzas claras, debe controlar que todos las cumplan y debe sancionar a aquellos que se aparten de las mismas y esta es su función.

Dr. Juan Pablo Pomiés – juzgadodefaltas@saavedra.gov.ar

MESA DE ENTRADA
  • Sra. Roxana Roberti

PERSONAL
  • El objetivo de la Oficina de Personal es la captación, registración y procesamiento de datos vinculados al personal municipal, proveyendo información para la liquidación de haberes, y en general para alimentar otros procesos de toma de decisiones oportunas en la materia.

    Colabora activamente en la elaboración del Presupuesto anual, elaborando los planteles básicos requeridos y realizando su valoración remunerativa. Administra la planta de personal y lo relativo a movimientos de los agentes, entre otros: ingresos, jubilaciones, renuncias, despidos, sanciones, licencias, etc.

    CPN Martín González – personal@saavedra.gov.ar

OFICINA DE CÓMPUTOS E INFORMÁTICA
La oficina de cómputos e informática tiene el objetivo de asistir técnicamente a todas las áreas municipales. Los principales sistemas a cargo son: Sistema Municipal RAFAM, de gestión DICE, Gestión Hospitalaria GECLYSA, tratamiento por imágenes SYNAPSE, sistema de legales LexDr, entre otros. También realizamos el mantenimiento a la red informática y al sistema de monitoreo urbano del distrito. Creamos y mantenemos sitios WEB y brindamos asistencia a desarrollos de proveedores o consultorías para el desarrollo de diferentes plataformas tecnológicas, vinculadas a la administración Municipal en todas sus áreas.

Responsable:
Analista de Sistemas Luis Glave – computos@saavedra.gov.ar

VOLVER A LAS SECRETARÍAS