Sec. de Educación, Cultura y Deporte

Agustín
CAMANDONA

Secretaria
de Cultura, Educación
y Deporte

La Secretaría tiene como finalidad, diversificar y aumentar las oportunidades de desarrollo cultural, pasando de ser consumidores de eventos a generadores de nuevas y muy diversas actividades culturales, capaces de enriquecer la vida local. Aportar a la expansión económica con políticas culturales que impulsen el deporte y el turismo, potenciando las distintas fiestas populares del distrito, trabajando en coordinación con la Sec de Desarrollo Económico y la Sec de Desarrollo Social y Comunitario.
Buscamos también, a su vez, fomentar la educación generando ámbitos propicios para la capacitación continua a través de talleres municipales y espacios de educación no formal.

 

Dentro del accionar de la Secretaría se diseñan distintas estrategias en pos de la revalorización y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, como miembro integrante x parte del Ejecutivo de la COMISIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO URBANO ARQUIECTONICO,  promoviendo a su vez todas las acciones necesarias para impulsar el reconocimiento y la concientización de los valores culturales e históricos que hacen a la identidad local de cada una de las comunidades del Distrito.

 

La administración Municipal, desde Diciembre de 2019, busca llegar a todos los actores de la cultura del Distrito, para potenciar y revalorizar la importancia de su quehacer diario en la construcción de la identidad Distrital, desde la música, la danza, la escritura, el teatro, la pintura, el muralismo y las nuevas expresiones jóvenes como el rap, el trap y otras formas que nacen en el cotidiano de la necesidad de comunicar lo que les pasa a las nuevas generaciones. Desde el área se busca escucharlos y brindarles el espacio para que puedan desarrollar su creatividad en libertad.

 

Las nuevas tecnologías que van insertándose cada día con más fuerza en la vida diaria también son parte esencial de los servicios que se brindan a la comunidad, a través del PUNTO DIGITAL de la ciudad de Pigüé, brindando capacitaciones y formaciones a distancia en distintas temáticas, para todas las edades, así como el streaming, zoom y otras plataformas digitales para distintos conversatorios de temas de interés para toda la comunidad.

 

DIRECCIÓN DE DEPORTES.

 

Desde nuestra administración consideramos a la práctica del deporte y el apoyo a las instituciones que lo promueven, de vital importancia. La práctica de la actividad física y el deporte en edades tempranas es de gran importancia para el buen desarrollo de la persona, tanto en el aspecto físico como en el afectivo, social y cognitivo.

 

La Dirección de Deportes tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de las actividades en las instituciones deportivas y afianzar su importancia dentro de la sociedad y el rol que cumplen dentro de la misma, creando hábitos en la población sobre la importancia del deporte y la actividad física para la salud, en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la edad adulta. Para ello trabaja en forma coordinada con el resto de las áreas del gabinete, especialmente con el área de Adultos Mayores y la Secretaría de Salud.

 

El deporte y la educación física enseñan valores esenciales y destrezas de vida incluyendo la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina y el respeto, constituyéndose en una herramienta formativa en valores para nuestros jóvenes, en pos de la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva.

Para contactarse con la Secretaría:

Fijo: (02923) 405103
Domicilio: Ciudad de Rodez y España
Horario de atención al público administración: 7.00 a 14.00 hs.
Mail: seccultura@saavedra.gov.ar
deportes@saavedra.gov.ar

VOLVER A LAS SECRETARÍAS