Sec. de Desarrollo Urbano y Territorial

Claudio
ARDUIN

Sec. de Desarrollo Urbano
y Territorial

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial es responsable de coordinar y llevar adelante los servicios públicos que se prestan desde el Municipio, de gestionar y concretar las obras cuyo presupuesto fuese aprobado o fuese financiado por fuentes externas. Interviene como órgano de control de las obras realizadas por particulares. Proyecta y controla el ordenamiento urbano e interviene en las relaciones con el Gobierno Provincial en los casos que las normas así lo dispongan, por ejemplo, visando mensuras, subdivisiones, etc.

El principal objetivo de esta área es brindar a la población del Distrito la infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo de todas sus actividades de manera plena, ordenada y segura, lo cual se logra gracias a la colaboración de la comunidad en general, las instituciones de los distintos sectores que la integran junto a todo el equipo integrante de esta Sectetaría, desde sus diferentes áreas de trabajo.

Desde la OFICINA TÉCNICA se trabaja en la Planificación, desarrollo técnico, ejecución y control de obras públicas en general, tanto como la gestión de reclamos por conexiones, roturas o reparaciones de los servicios públicos.

El área de Obras Sanitarias y Planta Depuradora tiene como misión el mantenimiento de las redes existentes de agua potable, desagües cloacales, y conexionado con las ampliaciones de las redes para los nuevos barrios en desarrollo, como así también el mantenimiento de los equipos de bombeo y planta depuradora.

El sector de Recolección de Residuos tiene como objetivo la recolección diurna y nocturna de los residuos domiciliarios, así como los comerciales e industriales a través de la flota de vehículos adecuados para cada tarea.

En relación al Tratamiento y disposición final de Residuos se trabaja en forma conjunta y coordinada con el área de AMBIENTE (dependiente de esta Secretaría), en la planta de reciclado “Pago Limpio” donde se realiza la separación de los residuos domiciliarios. En ella, símbolo desde hace mas de 20 años del proceso de RECICLADO de Residuos Sólidos Urbanos que convirtieron a fines de los 90 al Distrito de Saavedra en uno de los pioneros en la temática en la Provincia de Buenos Aires, se trabaja día a día en su actualización, modernización y mejora para un óptimo funcionamiento, realizando las inversiones necesarias para su infraestructura

En relación a la red vial, de gran extensión en el Distrito (específicamente los caminos rurales) se trabaja en el mantenimiento y reparación tanto de las calles urbanas como de los caminos rurales, así sean municipales o provinciales, a través de la flota propia de equipos viales. En relación a los CAMINOS RURALES, existe un área específica que se ocupa de coordinar y controlar los trabajos.

El Servicio de reparaciones en general y expendio de combustible e insumos para la flota de vehículos y maquinarias municipales se realiza a través del TALLER MUNICIPAL

Dentro de las tareas de alumbrado y Mantenimiento de la vía pública se realiza la provisión de iluminación, según convenio con terceros, y tareas de limpieza general en la vía pública.

Las acciones para el mantenimiento y la renovación de los espacios verdes de uso público como el parque municipal con sus piletas, complejo de canchas deportivas y fogones para el uso recreativo en general, como así también la ampliación y ordenamiento general del cementerio, se encuentran dentro de las competencias de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial.

La Dirección de Urbanismo, en forma conjunta con la Oficina de Catastro realizan la tarea de la implementación, gestión y seguimiento del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial así como del Código de Edificación para el Distrito de Saavedra, tarea está ultima a cargo del área de OBRAS PARTICULARES quién tiene la responsabilidad de la constatación de las titularidades de las parcelas así como la inspección de la ejecución de las obras, asegurando el cumplimiento del Código.

*En caso de consultar por reformas / actualizaciones que hayan surgido y que no se encuentren plasmadas en los documentos que se adjuntan por favor comunicarse con el Área de Catastro y Obras Particulares.

ÁREA DE AMBIENTE

PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL

Para contactarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial:

Tel: (02923) 403301
Domicilio: Av. La Salle 790
Horario de atención al público administración: 7.00 a 14.00 hs.
Mail: secdesurbano@saavedra.gob.ar

Catastro y Obras Particulares:

Tel: (02923) 475555 – Int. 126
Domicilio: Humberto Primo 265
Horario de atención al público administración: 7.00 a 14.00 hs.
Mail: catastro@saavedra.gob.ar
obrasparticulares@saavedra.gob.ar

Guardias de Servicios:

Tel: (02923) 652610 – Obras Sanitarias
Tel: (02923) 644319 – Depuradora

VOLVER A LAS SECRETARÍAS