loader image

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Leandro Quirico

Secretario

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos es responsable de coordinar y llevar adelante los servicios públicos que se prestan desde el Municipio, de gestionar y concretar las obras cuyo presupuesto fuese aprobado o fuese financiado por fuentes externas. Interviene como órgano de control de las obras realizadas por particulares. Proyecta y controla el ordenamiento urbano e interviene en las relaciones con el Gobierno Provincial en los casos que las normas así lo dispongan, por ejemplo, visando mensuras, subdivisiones, etc.

El principal objetivo de esta área es brindar a la población del Distrito la infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo de todas sus actividades de manera plena, ordenada y segura, lo cual se logra gracias a la colaboración de la comunidad en general y todo el grupo humano integrante de este cuerpo, desde sus diferentes áreas de trabajo.

El área de Obras Públicas está integrada por:

Cargo

Persona

Cargo

Persona

Cargo

Persona

Cargo

Persona

Cargo

Persona

Áreas de Trabajo

Oficina Técnica

Planificación, desarrollo técnico, ejecución y control de obras públicas en general. Gestión de reclamos por conexiones, roturas o reparaciones de los servicios públicos.

Obras Sanitarias y
Planta Depuradora

Mantenimiento de las redes existentes de agua potable y desagües cloacales, y conexionado con las ampliaciones de las redes para los nuevos barrios en desarrollo, como así también mantenimiento de los equipos de bombeo y planta depuradora.

Recolección de Residuos

Se brinda servicio de recolección diurna y nocturna de residuos domiciliarios, comerciales e industriales a través de la flota de vehículos adecuados para cada tarea.

Tratamiento y disposición final de Residuos

En la planta de reciclado “Pago Limpio” se realiza la separación de los residuos domiciliarios

Mantenimiento Vial

Mantenimiento y reparación de calles urbanas y caminos rurales tanto municipales como provinciales, a través de la flota propia de equipos viales.

Taller

Servicio de reparaciones en general y expendio de combustible e insumos para la flota de vehículos y maquinarias municipales.

Alumbrado y mantenimiento
de la vía pública

Provisión de iluminación, según convenio con terceros, y tareas de limpieza general en la vía pública.

Espacios Verdes

Mantenimiento y renovación de los espacios verdes de uso público como el parque municipal con sus piletas, complejo de canchas deportivas y fogones para el uso recreativo en general, como así también la ampliación y ordenamiento general del cementerio.

Catastro y Obras Particulares

Gestión del Código de Planificación y Ordenamiento Urbano, administración de titularidades de parcelas e inspección en ejecución de obras particulares.

Oficina Técnica

Dirección
Lasalle 890
Pigüé

Lunes a viernes
06:00 a 14:00

Teléfono
2923 473301

seccobras@saavedra.gob.ar

Catastro y Obras Particulares

Dirección
Humberto Primo –
Pigüé

Lunes a viernes
06:00 a 14:00

Teléfono
2923 475555 Int 126

catastro@saavedra.gob.ar

Oficina de Medio Ambiente

Dirección
Lasalle 890
Pigüé

Lunes a viernes
06:00 a 14:00

Teléfono
2923 473301

ambiente@saavedra.gob.ar

Guardias

Obras Sanitarias
2923 652610

Depuradora
2923 644319