Sec. de Desarrollo Económico

Javier
GONZÁLEZ
BRAS

Secretario de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene a su cargo las áreas de Producción, Turismo y Empleo. Dentro de la misma, también funciona la Oficina de Empleo, dentro de la Dirección de Economía Social.

Desde Desarrollo Económico, se procura poner a disposición de todos los sectores productivos – industrial, agropecuario, comercial y de servicios- las herramientas y condiciones necesarias para que los mismos puedan potenciar sus niveles de actividad actuales. Asimismo, se busca incentivar y atraer nuevas inversiones en el distrito que permitan agrandar y diversificar la economía local propiciando un impacto positivo en el mercado laboral.

Para ello, se articulan acciones con las organizaciones y cámaras locales, instituciones financieras, de investigación y educativas así como con los diferentes organismos del Estado provincial y nacional intentando generar y acercar la mayor cantidad de medidas de fomento productivo posibles.

Se pretende facilitar la resolución de obstáculos a la hora de producir y estimular a aquellos sectores menos desarrollados y/o que se encuentran en una situación de informalidad.

Se apunta a fortalecer el entramado emprendedor brindando herramientas de capacitación de manera periódica.

Desde Turismo, se diseñan las estrategias que contribuyen al desarrollo del partido de Saavedra como destino turístico coordinando iniciativas conjuntas con actores locales, regionales y nacionales del sector.

Se trabaja con los prestadores en la definición de una oferta turística concreta del distrito y en la promoción y difusión activa de la misma a través de redes sociales y agencias en pos de captar tanto al público local como al de otras plazas con un alto potencial de turistas.

Se acompaña a los prestadores en la mejora de la calidad del servicio a través de asesoramiento, capacitaciones y promoción de buenas prácticas en la prestación de servicios turísticos.

TURISMO

DIRECCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL

Para contactarse con la Sec. de Desarrollo Económico:

Fijo: (02923) 47 6278
Domicilio: Rastreador Fournier y Av Avellaneda
Horario de atención al público administración: 6.00 a 14.30 hs.
Mail: secdeseconomico@saavedra.gov.ar

VOLVER A LAS SECRETARÍAS