Sec. de Gobierno y Hacienda

Adrián
CHARBONNIER

Contador Municipal

El área de HACIENDA  de la Secretaría se compone de las siguientes áreas:

none
CONTADURÍA

La Contaduría Municipal se encarga de registrar sistemáticamente todas las transacciones que se produzcan y afecten o puedan afectar la situación económico-financiera de la Municipalidad.

Procesa y produce información financiera para la toma de decisiones por los responsables de la gestión financiera pública y para los terceros interesados en la misma.  Además, tiene a su cargo la presentación de la información contable y la respectiva documentación de apoyo, con el objeto de realizar tareas de control interno y facilitar el control externo. El sistema contable está compuesto por las funciones de ejecución presupuestaria de recursos, ejecución presupuestaria de gastos, contabilidad general, e información gerencial.

 

CPN Adrián Charbonniercontaduría@saavedra.gov.ar

COMPRAS

La Oficina de Compras se encarga de llevar adelante las operaciones que deben realizarse para la gestión de compras y contrataciones de bienes y servicios en el ámbito municipal, con arreglo a las normas legales y reglamentarias establecidas. Tiene a su cargo la organización, funcionamiento y actualización del Registro de Proveedores y Licitadores. Colabora con la Secretaría de Gobierno y Hacienda en la elaboración del presupuesto anual de gastos de bienes y servicios, a incluirse en el proyecto de ordenanza anual de presupuesto.

 

Srta. Soledad Magallanescompras@saavedra.gov.ar

DESCENTRALIZACIÓN TRIBUTARIA

Sra. Paulina Cori

PREVISIONAL

Interviene en la tramitación de los beneficios previsionales de los agentes con Carrera Municipal Activos mediante asesoramiento, organización de documentación y realización de certificaciones de Servicios y Sueldos. También se brinda este servicio a las personas que han cumplido funciones en esta Municipalidad, poniendo a disposición la documentación requerida y articulando con el CAP de IPS para un mejor y más ágil inicio de dichos trámites.

Encargada Previsional:  Karen Keegan

RENTAS

La función de la Oficina de Rentas consiste en mantener en funcionamiento un sistema de administración que permita la maximización de la percepción de la renta municipal.

Para ello sus objetivos genéricos son:

– simplificación en los procedimientos administrativos necesarios para que los contribuyentes reciban en tiempo y forma los comprobantes para el pago de sus obligaciones fiscales;

– minimización de los procedimientos necesarios para la verificación y el registro de los pagos de los contribuyentes;

– confiabilidad en la información ingresada al sistema de administración, permitiendo una mejor comunicación con el contribuyente;

– creación de condiciones para garantizar mayor efectividad en la gestión de cobro;

– disminución de los costos del sistema de administración, que alcanzan tanto al sector municipal como a los contribuyentes;

– definición de los procedimientos de fiscalización;

– obtención de un mayor porcentaje de cumplimiento de las obligaciones;

– recupero de la deuda que mantienen los contribuyentes con el fisco municipal; y

– obtención de los elementos necesarios para la evaluación de la conveniencia de la modificación de la política y administración de los Ingresos Públicos.

 

Sra. Natalia Furchrentas@saavedra.gov.ar

TESORERÍA

Tesorería es el órgano encargado de la administración y custodia de los fondos municipales, siendo responsable de la liquidez y el manejo de los recursos financieros y la programación financiera. Realiza el registro primario de ingresos percibidos y de los pagos que se ejecutan como resultado del proceso de programación de la ejecución del presupuesto.

 

Sra. Noemí Zubiarre

tesorería@saavedra.gov.ar

> Cuentas Bancarias

VOLVER A LA SECRETARÍA

VER TODAS LAS SECRETARÍAS